Antonio Botella. Hace unos días les hacíamos referencia a la puesta en marcha del proyecto "In Excelsis", que cuenta con el sello Sonografic. Una discográfica cuyo objetivo es promocionar y relanzar las bandas de música dentro del panorama de la música procesional, a través de una nueva forma de entender las producciones de este estilo.
Para la producción del primer volumen, el cual estará dirigido por José Antonio Martín y coordinado por el compositor Fernando J. Romero, la productora sevillana ha firmado respectivos contratos con la Banda Municipal de Música Cuevas del Becerro (Málaga), la Banda de Música Las Golondrinas, de Vélez-Malaga y la Banda de Música de Cabra (Córdoba), que se han convertido en las primeras formaciones implicadas en este disco.
Tras la confirmación de dichas corporaciones musicales, la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal, hizo lo propio hace tan solo una semana. Hablamos de una entidad que bien se pudo escuchar por la capital cordobesa en los años comprendidos entre 2005 y 2010 tras el palio de la Virgen del Buen Fin, Titular de la Hermandad del Descendimiento; dolorosa a la que acompañó en la tarde-noche del Viernes Santo durante estos seis años.
En los próximos días, se confirmarán el resto de bandas participantes en "In Excelsis", un CD en el cual cada banda grabará dos piezas musicales y cuya fecha de lanzamiento está prevista para la próxima Navidad de 2015.