Guillermo Rodríguez. Este Jueves, día de la Merced, y con motivo de los actos que se están desarrollando con motivo de su CCL aniversario fundacional, la Pontificia, Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, realizará el traslado de sus Sagrados Titulares desde su sede canónica de la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano), hasta la Santa Iglesia Catedral, lugar en el que culminará el viernes, a partir de las 20:30, el Solemne Triduo que comenzara este miércoles en su hogar carmelita, para tener su segunda etapa este mismo jueves en el Convento de Santa Ana a partir de las 20:30, en una parada en el camino que conduce al mayor templo de la Diócesis.
El cortejo emprenderá camino a las 19:30 y llegará alrededor de las 23:00 discurriendo por el siguiente itinerario:
San Cayetano, Cuesta de San Cayetano, Avda. de las Ollerías, Puerta del Colodro, Mayor de Santa Marina, Plaza de Santa Marina, Plaza del Conde de Priego, Plaza de la Puerta del Rincón, Plaza de Colón, Conde de Torres Cabrera, Alfonso XIII, Diego de León, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Convento de Santa Ana, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas y Entrada en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.
La restauración de los dragones
Entre los múltiples elementos por los que en los días que se avecinan, la corporación del Jueves Santo se convertirá en protagonista, un detalle que probablemente pasará desapercibido para gran parte de los cofrades que se darán cita para ser testigos de la efemérides, es el hecho de que el tallista Miguel Ángel Arroyo ha entregado a la Hermandad los dragones restaurados del paso de Jesús Caído que soportan sus faroles del mismo, que padecían un proceso de desgaste causado por el movimiento de los faroles durante las estaciones de penitencia. Otro factor que debe concitar la atención de cuantos fieles y devotos se den cita el próximo sábado junto a Jesús Caído.
Fotografía Álvaro Córdoba
Recordatorio Música e itinerario de la extraordinaria del Caído