José Barea. En el preciso instante en el que comience la jornada del 24 de septiembre, día de la Merced, está previsto que se celebre en la Parroquia de San Antonio de Padua la Festividad en honor a su Bendita Madre. Y es que poco antes de las doce de la noche, tendrá lugar un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, que acompaña a su Hermandad cada Lunes Santo tras su paso de misterio, por el Paseo de la Merced hasta llegar a la Iglesia de San Antonio de Padua y que culminará con una ofrenda musical en honor de la Señora. Inmediatamente después, cuando se precipite la madrugada, será el turno de la Felicitación a la Virgen que correrá a cargo de Rafael Barón, pregonero de la Merced en el año 2010.
Durante el día de su onomástica, a partir de las 10 de la mañana, Santa María de la Merced se encontrará expuesta al pié de su altar en Devoto Besamanos, para la veneración de fieles y cofrades. La jornada culminará a las 21:00, momento en el que la corporación mercedaria celebrará la Solemne Función en honor de su Sagrada Titular.
Finalmente, el viernes 25 de septiembre a las 21:15, tendrá lugar en la sede canónica de la Cofradía de la Merced un concierto de su Banda de Música, la de Santa María de la Merced, en honor a su amada titular. Interpretarán las siguientes marchas:
- La Merced
- Ntra. Sra. de la Piedad
- Soleá Dame la Mano
- Sevilla Cofradiera
- Como Tú, Ninguna
- Saeta Cordobesa
- Merced, Madre Nuestra