Blas Jesús Muñoz. Adentrados en la Semana que pondrá el broche de oro a los actos con motivo del 250 Aniversario de la Hermandad del Caído, la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha querido rendir tributo, de una forma más que especial a la corporación del Jueves Santo.
Así las cosas, los festejos que acontecerán este próximo fin de semana con la salida extraordinaria (los cuales tendrán su eje tanto en la Catedral como en la Conventual de San José), serán observados por la Santísima Virgen del Carmen desde el altar mayor de la sede canónica de ambas corporaciones.
Con motivo de dicha celebración, La Archicofradía ha querido que su Titular luzca de una manera muy especial en homenaje a la Hermandad de los Toreros. De tal modo que la Virgen del Carmen se halla ataviada para la ocasión en los términos que expresa la cofradía letífica en redes sociales y que, a continuación, les reproducimos:
"La Madre del Carmelo luce el hábito bordado de “La Condesa” de 1918, capa brocada en sedas del mismo siglo, obediencia bordada del grupo joven, el juego de coronas, cetro y escapulario de plata sobredorada de 1791, mantilla de la coronación, bandas y condecoraciones militares, fajín de almirante, la insignia de la ciudad y el juego de alhajas de estilo isabelino. Por su parte el Divino Priorcito luce un trajecito brocado en tono morado del siglo XVIII, escapularios de plata, cinturón de lactante del grupo joven de nuestra Archicofradía, y collares de perlas y cruz de esmeraldas.
La devota imagen de la Virgen del Carmen luce en su brazo derecho un bello relicario con la imagen de Jesús Nazareno, así como el Divino Infante luce el vestido morado y sobre su pecho la insignia de nuestra hermandad hermana de Jesús Caído, ambos detalles son una de las formas de nuestra Archicofradía para celebrar los 250 años de la fundación de nuestra querida cofradía hermana. También luce la Señora la medalla de Santa Teresa de Jesús con motivo de los actos que se celebraran para el cierre del año Jubilar Teresiano".