Blas Jesús Muñoz. Manuel Bonilla concurrirá en pocos días al Cabildo de elecciones de la Hermandad de la Sagrada Cena para, si los hermanos lo estiman conveniente, dar inicio a un mandato de cuatro años, cuyos proyectos se antojan más que ilusionantes. Al ya mencionado en las líneas de Gente de Paz que supondría la estación de penitencia del Jueves Santo en la Catedral, hay que sumar un elenco de interesantes propuestas que, a continuación, les describimos.
Potenciación de diversos campos
Tanto la formación (que incidirá, primeramente, en los miembros de la Junta de Gobierno y para la que ya se han puesto en contacto con el Consiliario, así como con diversos grupos) como la promoción de la vida interna de la Hermandad, abriéndose aun más a los hermanos, asociaciones de vecinos commerciantes; será uno de los objetivos que se han marcado Bonilla y su candidatura. Finalidad que también posa su mirada en la potenciación del carácter sacramental de la corporación de Poniente, así como la inclusión y formación evangélica de los jóvenes de la cofradía.
El Palio de la Esperanza del Valle en el horizonte
Es uno de los proyectos en que la Hermandad de la Cena viene trabajando durante esta última década con tesón y paciencia, de cara a que, una vez salga a las calles de Córdoba sea una realidad completa.
En ello seguirá trabajando Manuel Bonilla quien, sin poner fecha a su disposición para la primera salida procesional de la Virgen bajo palio, se ha marcado como objetivo la consecución del mismo.
Para ello, el dinero que se destine vendrá del sobrante de la labor social de la cofradía, pues es éste otro objetivo prioritario de los cofrades de la Cena, dando cuenta de su inequívoco compromiso que ya se lleva a cabo en la intensa colaboración que mantienen tanto con los Hermanos de la Cruz Blanca como con Bangassou. Un empeño que pretenden seguir ampliando con la creación de un Salón Social, entre otros proyectos.
El Señor de la Fe y el Corpus
La participación de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena en la procesión del Corpus de la ciudad se erige como una de las propuestas más interesantes de la Candidatura de Bonilla. Una intención firme que, de no ser posible, la Hermandad compensará con el montaje de un altar presidido por su venerado Titular.
Fotos Álvaro Córdoba