Antonio Botella. Transcurre casi un mes desde la puesta en marcha de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba, y todo hace presagiar -según se puede observar en las redes sociales- que el comienzo de esta nueva andadura está dejando buenas sensaciones. La prueba de ello se ve reflejada en el avance por voces de una decena de marchas, así como en el considerable número de componentes que constituyen actualmente las filas de la formación, teniendo en cuenta la corta trayectoria musical de la misma.
Así las cosas, a las marchas de corte clásico que momentáneamente forman parte del repertorio de la banda califal, se une la primera composición de carácter propio de ésta. Bajo el título "La Esencia de la Vida", el compositor hispalense Manuel Jesús González Hernández ha tenido a bien dedicar esta pieza a "todas las mujeres, porque son la esencia de la vida, son la inspiración de muchos y la guía de otros", apuntan desde la corporación musical.
Como dato anecdótico, mencionar que dicha composición fue destinado, en un primer momento, a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno Rescatado, la cual no abordó finalmente el montaje de la misma. Es por ello que la entidad que dirige Israel Guijarro Navajas ha rescatado -nunca mejor dicho- esta marcha procesional con el fin de incluirla en su repertorio.
González Hernández es, pese a su juventud, un experimentado autor dentro del panorama musical cofradiero. Tanto es así que cuenta en su haber con más de una treintena de obras repartidas por diversos puntos de la geografía española, entre los que destacan Almería -Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz-, Cádiz -Agrupación Musical Ecce Mater, o Úbeda -Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas-.
Fuente Fotográfica
Recordatorio La Banda Ciudad de Córdoba comienza a perfilar su sello característico
Fuente Fotográfica
Recordatorio La Banda Ciudad de Córdoba comienza a perfilar su sello característico