Blas Jesús Muñoz. La llegada del mes consagrado a los difuntos nos deja a una buena muestra de las dolorosas de la ciudad ataviadas de luto para conmemorar a quienes ya descansan en el seno del Padre. Estilos y formas diferenciadas para dar cuenta de un mismo sustrato devocional.
Eduardo Heredia, Manuel Jiménez o Antonio Villar son algunos de los mejores exponentes de la capital en el arte de vestir dolorosas y, prueba de ello, la hallamos en algunas de las imágenes más v eneradas de la urbe que mira al Guadalquivir.
En la Trinidad, la Titular Mariana de la Hermandad de la Santa Faz ya conmemora la celebración de noviembre, ataviada con la sobriedad y elegancia con que Eduardo Heredia acostumbra a vestir la. Mientras que Salud y Consuelo vuelve a dar cuenta del estilo inconfundible de Antonio Villar.
En San Fernando, los devotos de la Huerta de la Reina ya miran a la Estrella vestida de luto por Manuel Jiménez, con una elegancia de la que ya les dábamos testimonio recientemente a través de las imágenes de otra de las Vírgenes que viste, la Esperanza del Valle.