Juan Gravina Ponce. Esta semana la pro-Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso y Santo Tomás de Aquino ha cumplido su undécimo año de vida desde que fuera fundada en la céntrica Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía).
Radicada desde 2006 en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, donde esta joven corporación decidió iniciar su nueva andadura, la talla de su Titular mariana fue bendecida solo un año más tarde. Así pues la talla de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, obra gubiada por José Antonio Cabello, cumplió el pasado martes el octavo aniversario de su bendición.
En una conocida red social la Pro-Hermandad que le rinde culto ha anunciado que el domingo 8 de noviembre tendrá lugar el solemne y devoto Besamanos de su Titular. Igualmente la pro-Hermandad ha querido agradecer a todos los componentes de la misma su desinteresado y constante esfuerzo y reconocer a las Cofradías que han colaborado con la misma durante todos estos años, entre las que se cuentan la Esperanza, el Perdón, la Expiración, Jesús Caído, el Huerto y la Santa Faz.