Blas Jesús Muñoz. "Ya hace 20 años que empecé este paso, como pasa el tiempo. Con el inestimable apoyo de mi Padre mi Amigo y mi Maestro, D. Antonio Rubio Moreno, se que allí donde estas sigues velando por nosotros gracias !!!MAESTRO!!!".
Con estas emotivas palabras recordaba en redes sociales, el tal lista cordobés, José Carlos Rubio, el aniversario de un momento emblemático de la Hermandad del Rescatado. Un instante que cobra más valor en estos días en que la corporación de los Trinitarios se dispone a celebrar los actos de su 75 Aniversario.
Sobresale en las palabras de Rubio el recuerdo imborrable del maestro Rubio Valverde. De tal forma que, uno de los amigos que han querido hacerse eco de esta merecida publicación se expresaba en estos términos:
"Aún recuerdo cuando mi padre en la desaparecida bodeguilla El Polo Norte de la calle Abejar, me presento a don Antonio Rubio Moreno, hombre de exquisito trato y una humanidad eterna. Tuve la ocasión de tratarlo y siempre me pareció un artista incomprendido y al que todavía no se le ha hecho la justicia que merece".