Carlos Arévalo García. Son numerosos los conciertos en honor a la patrona de la música en estas señaladas fechas. La Banda de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco ofrecerá un homenaje a Santa Cecilia este sábado 21 de Noviembre en su localidad natal. Tendrá lugar en unos de los lugares más entrañables de la localidad cordobesa, la Ermita de San Antonio.
El acto comenzará a las 20:30 horas y en el mismo se presentarán dos marchas de reconocido nivel dentro de la música cofrade y tendrá como aliciente diversas adaptaciones de diversas piezas musicales de reconocido prestigio. La corporación musical está dirigida por D. Jose Antonio Vacas en labores de dirección general, así como D. Jesús Villarreal en las labores propias de dirección musical. No es la primera vez que la reconocida formación del Valle de los Pedroches realiza este tipo de conciertos.
En el año 2011, el tema "FOR THE LOVE OF A PRINCESS", que en español viene a significar "Por el amor de una princesa" es un tema de la conocida B.S.O. de la película BRAVEHEART de Mel Gibson. Andrés García Rojas, componente de la banda del Perdón de Pozoblanco, quiso adaptar la composición de James Horner a banda de cornetas y tambores.
En 2013 se interpretó la adaptación ''En Aranjuez con tu amor'' (el Concierto de Aranjuez, compuesta para guitarra y orquesta por el Maestro Rodrigo) La adaptación y los arreglos: fueron de D. Andrés García Rojas. La intepretación de la pieza fue dedicada al componente y compositor antes citado, Andrés García Rojas, que no pudo estar presente en el concierto.
En estos conciertos también se han llevado a cabo presentaciones de marchas propias de la banda. En 2011 se estrenó la marcha ''`Por siempre soberana'' del compositor antes citado, Andrés García.
El año pasado (2014), durante estas fechas y coincidiendo con la apertura del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, la corporación musical estrenó la marcha "Eterno recuerdo" en honor al Padre Salesiano. La marcha fue obra de Carlos Arévalo García, componente de la banda. Un canto litúrgico que pretende evocar la vida de sacerdote que fundó la Congregación Salesiana.