Ignacio Venegas. Como cada año, la noche del 7 al 8 de diciembre, en la S.I. Catedral de Sevilla se celebrará la Vigilia de la Inmaculada, la cual estará presidida este año por la Pura y Limpia Concepción, que se encuentra en el Arco del Postigo de la capital hispalense.
La imagen será traslada al Convento de la Encarnación, que se encuentra en la Plaza del Triunfo, el próximo sábado 21 de noviembre a las 12:00 horas, siguiendo el siguiente itinerario, Almirantazgo, Tomás de Ibarra, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, teniendo prevista su entrada en el Convento de la Encarnación alrededor de las 13:15 horas.
EL traslado se realizara en su paso procesional, y una vez se encuentre en el Convento desde el día 27 de noviembre se llevará a cabo una Solemne Novena en su honor.
El día 7 de diciembre, ya en la Catedral, se oficiará una Misa presidida por el Arzobispo Juan José Asenjo, a las 21:30 horas, y que tendrá como principal la próxima apertura del Año Jubilar de la Misericordia y la celebración de los 400 años del Voto Concepcionista.
Una vez concluida la Vigilia, la imagen de la Pura y Limpia Concepción regresará a su pequeña capilla del Arco del Postigo, y será guiada por un camino de luz que crearan los jóvenes de la archidiócesis de Sevilla.
Fuente de fotografía: Hermandad de la Pura y Limpia Concepción Coronada.