En la tarde de hoy 21 de diciembre de 2015 ha tenido lugar la firma del contrato de adjudicación de las obras de la nueva Casa de Hermandad de la Hermandad de los Gitanos, un hecho sin duda de enorme trascendencia que permite el anhelado inicio de la ejecución de este importantísimo proyecto de hermandad.
La empresa Gestión de Viviendas Veracruz ha sido la elegida por el Cabildo de Oficiales, de entre las empresas invitadas al Concurso de adjudicación realizado por la Junta de Gobierno, en el marco del cumplimiento de las condiciones aprobadas en su día por el Cabildo General de Hermanos de nuestra Corporación. La empresa adjudicataria pertenece al grupo Camacho e Hijos S.A, con mas de veinte años de experiencia en la construcción, promoción y rehabilitación tanto de obra pública como privada, ofreciendo todas las garantías de solvencia técnica y financiera para el desarrollo del proyecto.
Con la firma del contrato de adjudicación se da un paso practicamente definitivo en el ansiado objetivo de construir la nueva Casa de Hermandad junto al Santuario en los terrenos cedidos en su día por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Un objetivo en el que la Junta de Gobierno viene trabajando sin descanso desde que tomara posesión en su primer mandato en el mes de febrero de 2010, desde entonces hasta hoy, en un camino en el que a veces ha sacrificado las prisas por los pasos seguros y en firme debido a la importancia y complejidad del proyecto, ha celebrado un concurso de proyectos con mas de cien propuestas, seleccionado cuatro finalistas por una comisión técnica, sometido a aprobación de los hermanos la elección del proyecto ganador, el coste del mismo y las condiciones de financiación, buscado ésta en las mejores condiciones posibles, obtenida licencia de obras y desarrollado un concurso para la adjudicación de las obras, que permitiera obtener la mejor oferta posible dentro de las garantías de solvencia necesarias. Un camino cuyo siguiente paso será el inicio de las obras en los próximos días y con la ayuda de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, en pocos meses, la bendición de la Nueva Casa Hermandad de Los Gitanos.