Blas Jesús Muñoz. Es de sobra conocido el papel, cada vez
más capital, de los canales sociales de comunicación, los cuales han
propiciado durante estos últimos años un salto cuantitativo de las
hermandades, de cara a su expansión y política de comunicación. Hecho
que no pasa desapercibido, como tampoco que ya apenas haya cofradías que
no se sitúen, al menos, en alguna de las múltiples RR.SS. existentes.
En el caso de la cordobesa Pro Hermandad de la Quinta
Angustia, el avance parece imparable. De tal manera que, hasta la fecha,
la corporación del Campo de la Merced gozaba ya de un espacio web digno
de atención, así como de unos activos perfiles tanto en Twitter como en
Facebook.
Aprovechando este período navideño, la Pro Hermandad ha
anunciado la apertura de un canal propio en YouTube, que viene a poner
de relieve la repercusión de la misma en Internet. Con algunos vídeos ya
a disposición de los visitantes, los cofrades podrán disfrutar ya de
las mejores imágenes de la vuelta a la Merced, así como de un vídeo
promocional, entre otros contenidos multimedia.