Blas Jesús Muñoz. Hay gestos, hechos o decisiones que, por sí mismas suponen un acontecimiento relevante del que dar cuenta. Uno de los mismos es el comunicado que Miguel Aguirre Muñoz, Presidente de la Fundación Bangassou, ha emitido ante la eliminación de la subvención por parte del Ayuntamiento y posterior ayuda de las corporaciones de Viernes, Jueves y Martes Santo.
En la citada comunicación se manifiesta, por un lado, el desacuerdo por la retirada de ésta "hacia todas las entidades afectadas". Toda vez que señala que se retira la subvención "a las entidades que son cercanas a la Iglesia Católica", tildando tal actuación como "anticonstitucional", si tenemos en cuenta que "consta en nuestra Carta Magna" que "no se puede discriminar a nadie en razón del sexo, raza, religión o ideología ".
Ahonda el manifiesto en su gratitud hacia la iniciativa a las hermandades anteriormente mencionadas, así como por "numerosos cordobeses, entidades de Córdoba y del resto de España". Poniendo en valor una interesante actuación con la ayuda recibida y que, como se expresa, se ha "consensuado" con las hermandades adheridas.
La misma consiste en que toda la recaudación recibida por la Fundación Bangassou por parte de estas Hermandades, se reparta de manera equitativa, entre todas las entidades afectadas por esta decisión del Ayuntamiento (Asociación Española contra el Cáncer, San Vicente Paul, Proyecto Hombre, Asociación de Esclerosis Múltiple, Hermanos de San Juan de Dios, Red madre, Adevida, Adoratrices...)".