Blas Jesús Muñoz. El próximo Domingo de Ramos, para el que apenas restan poco más de dos meses, mostrará una fisionomía radicalmente distinta a la que ha acostumbrado durante estos últimos años. Hecho que, a parte del conocido traslado de todas las cofradías a la Catedral, también obedece a otro tipo de escenas prácticamente inéditas.
Una de las mismas la hallaremos en la más que probable salida de la Hermandad de la Entrada Triunfal del templo catedralicio. Lo que, a buen seguro, permitirá ver a Nuestra Señora de la Palma en la Puerta de las Palmas. Una estampa poco usual, a la par que de profunda carga estética, que abrirá un escenario sin parangón a la Semana Santa.
Nueva banda y capataz
No sólo se tratará de un "estreno" de tal magnitud el que lleve a cabo la Titular Mariana de la Borriquita, sino que, además, en el apartado musical contará con los sones de AMUECI. Una formación que, por su parte, hará doblete en esta jornada puesto que en la tarde de esa jornada pondrá sus ya tradicionales sones en la Hermandad del Huerto.
Buena parte de cuanto rodeará a la Palma será novedoso, tal y como se desprende del nuevo equipo de capataces que, como nuevo máximo responsable, presenta Antonio Jesús Ortega. Quien durante los últimos años fuera el segundo de abordo en dichas labores y, este Domingo de Ramos, asumirá un reto que le llevará a hacer doblete junto con su cargo al frente del Misterio del Buen Suceso.
Recordatorio Enfoque: El año de mi Catedral