Blas J. Muñoz. Sergio Pascual podrá retomar durante la próxima Semana Santa con más ahínco a su oficio de costalero en la Hermandad de los Estudiantes, más concretamente bajo las trabajaderas de la Virgen de la Angustia lugar en el que ya desplegó su arte. Y es que el ya Ex-Secretario de Organización de Podemos ha sido relevado de su cargo por el líder carismático de la formación morada, Pablo Iglesias.
Según el comunicado de dicho organismo político, la destitución se realiza "por una gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos". No sabemos si la misma obedece a que Pascual navegaría entre dos aguas. Por un lado, defiendo los valores del partido de la izquierda radical, mientras que, por otro, intentando conjugarlo con su compatibilidad con el mundo de las cofradías. Hecho que ya costó al edil de Izquierda Unida en Córdoba, Pedro García, su dejación de funciones en el pasado como costalero del paso de misterio de la Hermandad del Buen Suceso.
Así las cosas, lo que parece claro es que el mundo de abajo y las tendencias ideológicas de extrema izquierda no parecen, en principio, compatibles con la ostentación de cargos de responsabilidad pública. Aunque resulta llamativo que el propio Iglesias pusiera en valor hace unos meses la faceta costaleril de Pascual de cara a una presunta defensa de la compatibilidad de las creencias católicas con la vertiente ideológica del partido morado.
Recordatorio El Cirineo: Incapacidad manifiesta