Redacción. El próximo domingo día 20 de marzo tras la Misa de Palmas, tendrá lugar la bendición del gran estreno de la hermandad del Sol de cara al próximo Sábado Santo, que no es otro que la bambalina trasera del palio de Nuestra Señora del Sol.
Bordada en oro fino sobre terciopelo verde noche por el Taller de Bordados de Ana Bonilla Cornejo, hermana de la corporación, sigue el diseño realizado por el también hermano José Manuel Bonilla. Para su realización se han empleado materiales tradicionales así como las diferentes técnicas del bordado sevillano: cartulinas, hojillas y pedrería. La cartela central lleva una pintura realizada por Raúl Berzosa que representa la escena de una Soledad a los pies de la Cruz como homenaje a nuestra querida Hermandad hermana de la Soledad de San Lorenzo.
El resultado no puede ser más satisfactorio y continúa en la línea de engrandecimiento artístico del palio de la Titular de la cofradía.
Con los donantes de órganos y en memoria de los difuntos
En otro orden de cosas, este jueves día 17 de marzo a las 20:15 horas, tendrá lugar el tradicional Acto por los Donantes de Órganos en el que se fundirán y colocarán los codales que como cada año irán colocados en un lugar privilegiado en los pasos de los Sagrados Titulares de la corporación del Plantinar en la próxima Estación de Penitencia.
En este entrañable y emotivo acto participará José Pérez Bernal junto con otros donantes y trasplantados pertenecientes a la hermandad. Igualmente, en el transcurso del acto, se procederá a colocar a Santa María Magdalena el tarjetero con los nombres de los hermanos difuntos, así como de la feligresía y la congregación del Pozo Santo. A continuación, tendrá lugar la misa preparatoria para la Estación de Penitencia delante de los pasos.
Escrito en Hermandad del Sol