Antonio Rendón. El pasado fin de semana, antesala de la Semana Mayor salieron los primeros pasos a las calles. Desde el Oratorio de la Calle Quiroga nº 3 de la barriada sevillana de Begonia, procesionó la Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de la Clemencia y María Santísimo de la Fe y entrega, realizando una catequesis pública.
La procesión partió desde su capilla oratoria, con la cruz de guía con dos faroles, el estandarte corporativo, y este año como novedad al ser 30 aniversario fundacional tiene algunos estreno que acompañará a sus Sagradas Imágenes, como la figura de una mujer alegórica de la Fe, detrás de esta imagen humana representado la fe, niños de monaguillos infantiles y la presidencia de la Hermandad, A continuación los acólitos con ciriales y pertiguero seguido de monaguillos incensado y el paso.
En este paso figuran sus dos titulares: el Santísimo Cristo de la Clemencia y su madre Ntra. Sra. de la Fe y Entrega. El Cristo nacido de la gubia de Manuel López Pérez, de la localidad castellana de Toro (Zamora), discípulo de Antonio Dubé de Luque, es una imagen de gran tamaño y cuidada anatomía, que como particularidad no tiene sujeto el sudario por ninguna cuerda ni anudado, sino que se encuentra sostenido entre sus piernas. La titular Mariana es obra del madrileño, pero afincado en la localidad sevillana de Carmona, Antonio López Porcel.
Al mando del Martillo el nuevo capataz Fernando Gutiérrez Luna, con su equipo de capataces auxiliares, que pasearon a sus titulares al son de la Banda de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. El exorno floral estuvo compuesto por claveles rojo y entre ellos flores siempre vivas morada. La agrupación estrenó este año la cruz alzada, la pértiga plateada del perdiguero, la ropa de la Fe, la corona de la Virgen y los medallones delantero del paso.
Fotos Antonio Rendón Domínguez