Blas J. Muñoz. Hay historias personales por las que uno no puede pasar de puntillas ni permanecer indiferente. Una mañana las encuentras, bien por casualidad, bien porque alguien te las envía. Sin embargo, para el cofrade, para el cristiano atesoran un sentido más profundo porque sabe que son las cosas de Dios, las mismas que te hieren el alma con su punzada mística.
La historia de Alba, el amor, el dolor y la generosidad de sus padres les confieso que me ha hecho llorar y reflexionar sobre el sentido profundo de las cosas. Alba se fue con catorce años en busca del Padre y sus órganos fueron donados a Carmen. Su familia ha querido agradecer a la Hermandad de los Negritos el cirio fundido por los donantes de órganos en el palio de la Virgen de los Ángeles y narra su particular historia de amor, algo que, desde la desolación profunda, sólo puede producirse por medio de la Gracia del Creador. Presten atención:
"Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Fundación y Nuestra Señora de Los Ángeles
Siglos de una encomiable y conocida labor solidaria. Generaciones y generaciones de ayuda, apoyo y hermandad. Un larguísimo camino junto a los más necesitados. La Sevilla que da y recibe. Solidaridad es el sello que os ha identificado desde hace tanto.
En estos tiempos los avances científicos permiten los trasplantes de órganos. Para quienes lleváis siglos mejorando las condiciones de vida no es difícil imaginar lo que supone mejorar las de enfermos terminales. Vuestro largo camino solidario pronto supo que la donación de órganos era una necesidad a la que acudir ahora. ¡Acertasteis!
Un cirio en vuestro Palio dedicado a los donantes de órganos ilumina conciencias. Da luz a familias que en la inmensa tragedia de la pérdida de un ser querido ve a otras familias que les necesitan. Una llama que hará Hermanos en la virtud cristina de Dar y Recibir.
Ya sabéis que nuestra hija Alba tenía 14 años cuando murió. Hoy hace 15 meses que se fue. Lo hizo Dando Vida. La alegría de una niña se convirtió en alegría para cuatro familias. Nuestra desolación y nuestra enorme oscuridad tuvieron cierto consuelo y se iluminó con cuatro llamas. ¡Quien Da también Recibe!
El pasado año tuvimos el honor de fundir este cirio tan especial en la candelería de vuestro Palio. Gracias por permitírnoslo. Las hábiles manos de una joven y guapa artista de la Hermandad lo habían decorado con mimo. Un bello Angelito Negro en un lado; en el otro la reflexión "Ángeles Para la Vida". El Jueves Santo el mensaje de Este Ángel Negro dio luz a toda Sevilla. Ahora en nuestro hogar ilumina los momentos de desolación y prende nuestros corazones. Gracias por obsequiarnos con la Luz de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Hoy acompañamos a una joven trasplantada. Quizás ella no aprecie que nos hace un gran favor. Antes de conocerla ya la sentíamos parte nuestra. Alba, nuestra hija, se fue pero sin saberlo amplió nuestra familia. Así es. Hace 15 meses que sentimos inevitable dar algo de lo que más queríamos... Hoy recibimos la sana y alegre mirada de esta joven, Carmen".