menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 29 de marzo de 2016

Desde el Gallinero: Lo que no me gustó de la Semana Santa


Iba a empezar diciendo que no me gustó que lloviera pero me entró la pena y me he dicho: no lo hagas Juan que acabas en modo Tino Tovar, heredero de Joaquín Quiñones y primo hermano de los Carapapa. Así que lo que no me gustó es que a algunas hermandades les cayera la mojada de su vida y no suspendieron el partido, que diga la procesión. No los mandó el árbitro, la Agrupación, a la caseta y claro el espectáculo lo hubo. Pero tampoco que me gustó que cuando sí salieron las hermandades, algunas se hagan más largas al pasar que un pasodoble del Aragón. Cortejo cortito paso despacito no sea que a los nazarenos les entre el flato y vayan tentándose la barriga.

Tampoco me gustó que haiga en algunas hermandades más costaleros que nazarenos y no lo digo por los costaleros que esos ya bastante tienen con pasar por enmedio de los nazarenos, que parecen los figurantes del coro de Luis Rivero. Ni me gusta que haya quien retuitee como loco a un periódico que da crema catalana por un lado a las hermandades y por otro palos con una vara verde. Algunos cofrades son como el jurado del Falla, que no se aclara. Ni tampoco me gustó ver a la Alcalda tan seria en el palco el domingo de resurrección. Me recordaba al gesto enfadado de algún periodista de abesé y pa' eso no vas derrotista.

Juan Antonio Martínez Aragón 


Foto Gente de Paz


Recordatorio Desde el Gallinero: Dios dijo hermanos pero no primos


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz