Rafa López. El próximo 11 de marzo coincidiendo con el primer día de septenario a Nuestra Señora y como preámbulo al tradicional pregón del "Viernes de Dolores" que se recupera este año tras el paréntesis del año paso, ya que se intercambió por la exaltación con motivo del cincuentenario, tendrá lugar la presentación del cartel del "Viernes de Dolores 2016" que igualmente se vuelve a editar tras no haberse realizado el año pasado.
Para este año se ha elegido una obra pictórica en vez de una fotografía como en años anteriores, siendo esta encargada al pintor malagueño Francisco Naranjo Beltrán, artista nacido en Benalmádena en el año 1.974. Naranjo Beltrán es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada, diseñador, pintor y restaurador.
Ha realizado numerosos carteles cofrades para la capital malagueña, así como para municipios de su provincia, siendo elegido para diseñar el cartel de la Semana Santa de Málaga del año 2.015. Los rasgos mas distintivos de la obra de Francisco Naranjo son la influencias pop con referencias a la cartelería clásica y la utilización de colores planos.
Recordatorio La taberna de Julio: ¡De categoría, niño!