Tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de marzo en la sede del Consejo de Hermandades, en la Puerta de Jerez, comenzando cada día a las 18.30 horas
Nota de prensa. El Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla organizan las I Jornadas de Comunicación Institucional de Hermandades, las cuales tendrán lugar los próximos días 14, 15 y 16 de marzo, a partir de las 18.30 horas, y se celebrarán en la propia sede del Consejo de Hermandades, en la calle San Gregorio, próxima a la Puerta de Jerez.
El desarrollo de estas jornadas se encaja en el actual contexto de profesionalización de la comunicación en organizaciones sin ánimo de lucro, especialmente en las hermandades y cofradías como tejido asociativo de gran relevancia social. El papel que desempeñan las hermandades en la sociedad actual y su presencia mediática, cada vez más notable, exigen preparación y conocimiento para el desarrollo de las tareas comunicativas.
Estas I Jornadas de Comunicación Institucional de Hermandades pretenden servir de preámbulo a futuras jornadas, seminarios o cursos de formación, con la intención de plantear un asunto cada vez más demandado por las propias hermandades, bien sea para la gestión de las redes sociales, la mejora de sus publicaciones impresas o la gestión web. Asimismo, estas jornadas tienen como objetivo crear conciencia de la utilidad de la comunicación institucional, planificada y organizada, gestionada desde la profesionalización y el conocimiento, como herramienta a disposición de las hermandades y cofradías.
Las I Jornadas de Comunicación Institucional de Hermandades comenzarán el día 14 de marzo, a las 18.30 horas con la ponencia «Comunicación institucional: el “periodismo” de las hermandades», en la cual intervendrán el Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social; Irene Gallardo, periodista y directora de Sacra Híspalis, especialista en la difusión del patrimonio; y Ricardo Ríos, doctor en Periodismo y presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación. La segunda jornada, el 15 de marzo, versará sobre «Del cartel a las redes sociales: la evolución en las formas de la comunicación», contando con la participación de Alejandro Rojas, diseñador gráfico en LAB Sevilla y docente; Pepe Santos, periodista y socio de Blogosur; Pedro J. Saavedra, socio en INNN; y Pedro Domínguez, periodista de COPE Sevilla y CEO en Videam. Las jornadas finalizarán el día 16 de marzo con la sesión «Experiencias para la comunicación institucional cofradiera», interviniendo en ella Francisco García, director de comunicación de la Agrupación de Cofradías de Málaga; Luis Fontán, periodista y consultor en comunicación; y Ricardo Flores, responsable de comunicación en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.
Todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse a través de la página web del Centro de Posgrado de la Universidad Pablo de Olavide o a través del siguiente enlace: bit.ly/1RmTrl2