Blas J. Muñoz. Hay preguntas de difícil respuesta, si bien no podemos dejar de formularlas puesto que, a buen seguro, la interrogación habrá de producirse en un momento u otro. Desde la Hermandad de los Dolores del Rayo hasta la de la Presentación al Pueblo, su futura participación en la Semana Mayor cordobesa invita a pensar que, tarde o temprano, asistiremos a una reorganización de la misma.
A día de hoy, cuatro corporaciones procesionan ya el Sábado de Pasión. Puede que el espacio de tiempo que determine su posible incorporación sea indefinido, pero ello no obsta a que aquélla suponga una reestructuración de algunas de las jornadas, tal y como ahora las conocemos.
A los diversos factores en liza (no hay que olvidar que, a ciencia cierta no procesionarían el mismo día, por ejemplo, corporaciones como Traslado al Sepulcro o el Señor de los Afligidos; ello sin obviar recorridos extensos que irían desde Electromecánicas o Figueroa hasta el centro de la ciudad), se sumaría el más que posible epicentro del paso de las cofradías por el entorno de la Catedral y la incorporación de una futura hermandad como la Quinta Angustia que está despertando un interés inusitado en torno a su proyecto.
En definitiva, sobre la Semana Santa se define un futuro en el que, probablemente, contemplemos a más de treinta y siete hermandades en una afirmación del crecimiento e interés que, cada vez con más notoriedad, despierta la Semana Santa cordobesa.