Juan Pérez. El pasado 31 de marzo se entregaban los Premios Demófilos 2016 que, en esta ocasión, han querido premiar a artistas tan dispares como Álvarez Duarte o Ainoha Arteta. Un imaginero al que se le reconoce su trayectoria brillante y una cantante de ópera que puso el vello de punta en su aria dedicada a la Macarena. Otro macareno confeso, el periodista Iñaqui Gabilondo también ha sido premiado.
Como anécdota cabe contar que la entrega de premios dejó una fotografía peculiar en la que aparecían los Villanueva con el adaptador de La Saeta de Machado a la música, el cantante catalán Joan Manel Serrat. Además, se anunció que la edición de 2017 estará dedicada al inolvidable periodista Fernando Carrasco.
Esta es la lista de premiados de 2016:
- A una larga trayectoria a Luis Álvarez Duarte.
- Premio a una obra de arte permanente al conjunto de manto y saya estrenado por la Virgen del Rocío obra de Talleres Santa Bárbara y de Jesús Arcos y Álvaro Abril.
- Premio a una obra de arte efímera a Ainoha Arteta por el momento en el que le interpretó un Ave María a la Virgen de la Esperanza Macarena.
- Premio especial del jurado a los Talleres de Caro que en 2017 cumplen su centenario.
- Premio especial del jurado a Iñaki Gabilondo por su conexión y su capacidad de entendimiento de la Semana Santa de Sevilla.