Blas J. Muñoz. Durante estos últimos días y, en especial, esta semana hemos podido observar -a nada que entrásemos en redes sociales-, cómo las diferentes hermandades que participan en las Cruces de Mayo, que son más que numerosas y a nivel cualitativo indispensables en esta celebración, han ido presentando sus carteles anunciadores.
Si bien en informaciones anteriores hemos hecho referencia a alguno de los mismos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a uno que, por su estética, ha merecido reconocimiento. Se trata del que ha presentado la Hermandad del Resucitado, el cual se incardina y recuerda a la línea clásica de la cartelería que dominó la primera mitad del pasado siglo.
Uno de los acentos más destacables que aporta esta obra, no es otro que el gusto por el cuidado de la imagen de la Hermandad de Santa Marina en cada aspecto que presenta. Puesto que la Cruz de Conde de Priego es una de las más populares de la ciudad y, contra lo que se podría pensar, la cofradía vuelve a poner su esmero al servicio de quienes podemos disfrutar de este cartel.
Recordatorio Un gesto para ser parte de Santa María de la Merced