Blas J. Muñoz. Ha sido a través de un comunicado donde la Hermandad de la Sentencia ha hecho oficial la marcha de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Como ya les anunciábamos en fechas recientes, la formación musical de la Tacita de Plata ha alcanzado un acuerdo con la cofradía hispalense de La Sed para el Miércoles Santo de 2017.
Así las cosas, la corporación penitencial gaditana ha tenido palabras emotivas en su comunicado, agradeciendo el trato recibido por la Banda en estos quince años, deseando "a la formación el mejor futuro posible". Todo ello, sin olvidar el agradecimiento tanto "a la dirección de la Banda así como a todos los componentes de la misma el trato que han dispensado con nuestra Cofradía durante todos estos años".
Por otra parte, desde la cofradía Lasaliana no se ha dudado en señalar que ya cuentan con diversos ofrecimientos de cara a cubrir el hueco dejado por Rosario de Cádiz, si bien han sido tajantes al afirmar que, "la Junta de Gobierno no ha adoptado ninguna decisión al respecto". No cabe duda de que, visto el gran nivel de la formación que se marcha, se trata de una compleja y reflexionada decisión.
A continuación, les reproducimos el contenido íntegro de dicho comunicado:
"La Junta de Gobierno de esta Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia informa a sus hermanos que la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, tras 15 años acompañando cada Miércoles Santo al paso de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la próxima Semana Santa de 2017 no continuara con nuestra Cofradía a petición de la Banda.
La Junta de Gobierno quiere agradecer a la dirección de la Banda así como a todos los componentes de la misma el trato que han dispensado con nuestra Cofradía durante todos estos años. Ha sido un periodo en el que la Banda ha crecido en calidad y cantidad. La Junta de Gobierno y Hermanos de esta Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia le deseamos a la formación el mejor futuro posible.
Del mismo modo informamos a nuestros Hermanos que tenemos varios ofrecimientos para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la próxima Semana Santa, aunque la Junta de Gobierno no adoptado ninguna decisión al respecto".