Juan Pérez. En el año 2008 la Hermandad de San Gonzalo estrenaba una pieza de gran valor que, casi una década después, ha sido finalizada de forma muy interesante. Se trata de la Custodia Procesional de la cofradía trianera para la que ya se han concluido los trabajos de imaginería, policromía y dorado.
La pieza, que estará expuesta del13 al 15 de mayo en el patio de Sierpes, presenta las figuras de la Inmaculada y la Fe que son obras de imaginero Manuel Carmona. La policromía de ángeles y especies eucarísticas las ha realizado Fernando Aguado. Y el dorado completo de la pieza lo ha realizado el taller que regentan María Luisa Limón Maestro y Carmen Pérez Rodríguez. Tal y como informa la Hermandad.
En este apecto también se insiste en que la Custodia fue realizada en madera de cedro por el taller de Manuel Guzmán Fernández, hijo y heredero del taller del insigne tallista Manuel Guzmán Bejarano, estrenándose en la Procesión Eucarística de San Gonzalo en 2008.
La conclusión de estos trabajos será presentada el próximo jueves 12 de mayo a las 20:30 horas en el patio del Círculo Mercantil e Industrial. Una obra para la que Fernando Aguado ha tenido mucho que ver con la policromía de ángeles y especies eucarísticas.