menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 11 de mayo de 2016

Nueve días con María Auxiliadora


Juan Gravina Ponce. Desde el día 15 al 23 del presente mes, la Comunidad Salesiana celebra Solemne Novena a María Auxiliadora en Su Santuario, teniendo todos los días su inicio a las 20.30 horas. Los días 15, 16 y 17 el predicador será D. Bernabé Arjona Cañas. En el segundo triduo la sagrada cátedra será ocupada por D. Ildefonso Casa Nieto y finalizará la novena D. Francisco Javier González Cabrera.

El sábado 21 de mayo María Auxiliadora bajará de su altar para recibir a los fieles expuesta en Solemne Besapiés mientras que el domingo 22, de 19 a 20.30 horas, se realizará la ofrenda floral y tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Asociación María Auxiliadora.

Finalmente, el martes día 24 de mayo, a partir de las 19.15 horas, se celebrará una solemne eucaristía a cargo del Rvdo. y Excmo. Señor D. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba. A la finalización de la misma, en torno a las 21.00 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora, que recorrerá el siguiente itinerario: Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, San Lorenzo, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Ronda de la Manca, Francisco de Sales, Santo Domingo Savio, María Auxiliadora.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, la cual viene a tomar el testigo tanto de la Banda de Música Santa María de la Merced (cuyos acordes la acompañaron el pasado 2015) como de las Nieves de Olivares, cuyos sones pudieron apreciarse durante la celebración del Regina Mayer.

La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor cuenta con una profunda e histórica tradición que remonta su germen a finales del siglo XIX. Toda vez que entre sus hitos cuenta con el de haber sido una de las formaciones contratadas para la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz