Blas J. Muñoz. A finales del pasado 2015 conocíamos la triste noticia del fallecimiento de José Carlos Larios, quien apenas llevaba dos meses al frente de la Hermandad de la Misericordia. Un suceso que llenaba de consternación a los cofrades de San Pedro y que dejaba al frente de la corporación a José Manuel Maqueda.
Pasados unos meses, la cofradía del Silencio Blanco vuelve a abrir un proceso electoral que culminará el próximo 6 de julio con la celebración de las elecciones que habrán de proclamar al nuevo regente de la hermandad del Miércoles Santo.
Así las cosas, los sucesivos plazos establecidos por las Reglas de la corporación penitencial comienzan este miércoles día 11 de mayo y se prolongará hasta el 8 de junio de cara a la presentación de candidaturas. Toda vez que, del 9 al 11 de junio se proclamarán o rechazarán -si procediera- las mismas. Mientras que del 12 al 15 de dicho mes se podrán presentar las alegaciones contra la posible proclamación o rechazo, siendo resueltas entre el 16 y el 18.