Juan Pérez. Cada día los medios digitales al alcance de la mano de casi cualquier usuario nos dan a conocer rápidamente opiniones sobre sucesos o hechos relevantes, ya sea por los canales oficiales de la organización de turno o por los miembros de la misma. En el caso de las cofradías también sucede y a veces nos encontramos con situaciones como la que le ha pasado a la Hermandad del Cachorro.
"Ante la falsa noticia dada por un hermano de que el manto había sufrido daños irreparables la Hermandad, de la mano del actual Hermano Mayor, así como de los últimos Hermanos Mayores de la corporación, desmiente la noticia" -ha publicado en su perfil oficial de Facebook la cofradía de la calle Castilla para desmentir el supuesto bulo que ha ido corriendo.
Además, desde la hermandad se ha insistido en que "el Manto de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio se encuentra en perfecto estado sin que la lluvia de estos días haya ocasionado desperfecto alguno en él". Y para demostrar la veracidad de sus afirmaciones se han subido a la red fotografías en las que aparece esta auténtica obra de arte.