Esther Mª Ojeda. Fue el 8 de mayo de 2012 cuando comenzó el proceso que culminaría con la esperada Coronación Canónica de la Virgen del Carmen. Así lo recordaba la archicofradía de San Cayetano hace tan solo tres días, ilustrándonos con una fotografía del altar del cultos dispuesto en Santa Marina, parroquia a la que pertenece el convento, para iniciar un triduo al que los fieles no pudieron dejar de asistir.
Para conmemorarlo como corresponde, la corporación del Convento de San José se ha propuesto celebrar por todo lo alto el IV Aniversario de un hecho que supuso un punto de inflexión en la historia de la popular archicofradía. Para ello, la hermandad ha organizado un concierto en honor a su titular a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, el cual tendrá lugar mañana, día 12 de mayo, a las 9 de la noche en la propia Iglesia de San Cayetano.
Este evento servirá para que todos los devotos de la querida Virgen del Carmen se reúnan en torno a Ella una vez más, recordando un día crucial en el que, a pesar del terrible calor, pudimos ver a gente de todas partes en una Catedral absolutamente abarrotada con el firme propósito de ser testigos de un acto histórico que marcó un antes y un después en la archicofradía de San Cayetano.