Blas J. Muñoz. La recién conocida noticia de que la Banda de Cornetasy Tambores Esencia de Sevilla ha roto su vinculación con la Hermandad de la Sangre ha provocado un eco considerable. De hecho, la propia formación musical hispalense se ha despedido de la cofradía cordobesa, por medio de un emotivo comunicado, propio de estos asuntos.
En el mismo, que a continuación les reproducimos, la formación destaca como "muy dura" esta decisión, dejando una frase final bastante llamativa: "Si no hay Sevilla, nada podrá sustituir al Císter". Previamente, la bandaseñala que "ha sido una experiencia irrepetible y con todo los respetos hacia todas las Hermandades, solo se podrá igualar siendo algún día parte del acompañamiento musical de una Hermandad de nuestra querida Sevilla".
Este es el contenido íntegro del comunicado emitido en redes sociales:
"Gracias Hermandad del Císter.
En ocasiones las decisiones resultan muy duras, como ejemplo en esta ocasión y por causas de complejidad en el horario penitencial de nuestra querida Hermandad del Císter y no poder adecuarlas a las necesidades laborables de nuestros componentes.
La decisión de no continuar con esta maravillosa Hermandad cordobesa, nos hace tomar una dura decisión, pero como dice nuestro gran amigo Carlos Rubio ex Hermano Mayor, fue muy bonito mientras duró.
Ha sido una experiencia irrepetible y con todo los respetos hacia todas las Hermandades, solo se podrá igualar siendo algún día parte del acompañamiento musical de una Hermandad de nuestra querida Sevilla.
Por eso y con todo lo que conlleva esta frase;
Gracias por querernos y respetar nuestra música.
Nuestro corazón siempre estará tras Nuestro Padre Jesús de la Sangre de nuestra bendita Córdoba.
Un millón de gracias Císter
Si no hay Sevilla, ¡¡¡nada podrá sustituir al Císter!!!
Enrique León Serrano, Director de la Banda de CCyTT Esencia".