Juan Pérez. La Hermandad de la Paz continúa avanzando los detalles que llenarán de contenido humano y patrimonial la más que esperada Coronación Canónica de María Santísima de la Paz que tendrá lugar este mes de octubre y que contará con una salida extraordinaria llena de novedades.
Hablamos entre otras de la nueva insignia que formará parte de su guión en este evento. En forma de lábaro, la pieza lleva inscrita la fecha de la Coronación que tendrá lugar el primer día del mes de octubre en su parte central. En la cabecera de la insignia también se puede apreciar el Ave María Reina y la corona que lo remata para completar la forma de las rocallas y motivos florales que describen el diseño.
El otro estreno que también acabamos de conocer es más superfluo pero ha despertado un interés pocas veces visto. Será el estreno de Ernesto Sanguino como capataz de la Virgen. Es cierto que el antiguo segundo de Santiago (al que sustituye tras su destitución) tomará "la alternativa" este 21 de mayo en la procesión de Nuestra Señora del Prado.
Pese a todo, cualquiera entiende que "el plato fuerte" será en octubre en una salida histórica para la cofradía de San Sebastián y en la que habrá quien recuerde con nostalgia las décadas de la familia Santiago al frente de los pasos del Porvenir que tanto engrandecieron a la Hermandad, en especial Manuel Santiago Gil.
Foto Benito Álvarez
Foto Benito Álvarez