Blas J. Muñoz. Durante este fin de semana están tenido lugar las diferentes Octavas del Corpus organizadas por parroquias y hermandades. En las mismas, el papel de las formaciones musicales de la capital es decisivo, de tal forma que hasta cuatro de las mismas tendrán un papel más que relevante en tales celebraciones.
Especialmente intenso está siendo el fin de semana para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe que, en la tarde-noche de este sábado día 4, ya participaba en la Octava de su Hermandad de la Cena por las calles de Poniente. Toda vez que el domingo también presenta una agenda completa para la formación que, a partir de las 10:30 horas estará presente en la procesión que organiza la parroquia de la Consolación, junto a la Prohermandad del Traslado al Sepulcro, una procesión que discurrirá por las calles Francisco Azorín Izquierdo, Sagrada Familia, Dionisio Ortiz Juárez, San Hermenegildo, Francisco Azorín Izquierdo, Sagrada Familia, Río Névalo, Juan de Gort, Pedro Nolasco e Historiador Dozy. Mientras que, por la tarde (19:00 horas) pondrá sus sones a Jesús Sacramentado por las calles del barrio de Cañero, en la procesión que la Parroquia de San Vicente Ferrer organiza, junto a la Hermandad de la Presentación al Pueblo.
Otra de las formaciones que vivirán un domingo emocionante es la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella que tendrá un papel destacado en la procesión que lleva a cabo la corporación de la Huerta de la Reina y que paseará por sus calles tanto a Jesús Sacramentado, con Rafael Giraldo al frente de su cuadrilla, como al Dulce nombre de Jesús, cuya responsabilidad recae en Alejandro Muñoz.
Por la feligresía de Jesús Divino Obrero (Plaza Cristo del Amor, Beato Henares, Yahia, Ciudad de Montilla, Corregidor Zapata, Alejandría, Pasaje Cristo del Amor y Plaza Cristo del Amor.), su Custodia irá acompañada musicalmente por miembros de la Agrupación Musical Cristo del Amor.
La mañana de esta jornada dejará entre San Roque y la Trinidad una salida de la Custodia de la Parroquia más que especial. En la misma se podrá disfrutar de los sones de una de las formaciones más consolidadas de la capital, como lo es la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, cuya evolución es palpable cada nuevo curso cofrade.
Finalmente, el día amanecerá en Capuchinos con el Santísimo Sacramento en su horizonte (10:30 horas) y las siempre cuidadas notas de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza desgranándose para proseguir en la tarde del domingo (20:15), acompañando al Sagrado Corazón de Jesús Por las calles aledañas a San Hipólito. Todo ello para ofrecernos un domingo de luz y alegría de la fe, de esos que brillan más que el propio sol de la ciudad.