menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 4 de junio de 2016

Fernando Castro: "En la Trinidad, la actividad nunca cesa"


Blas J. Muñoz. Recientemente, les ofrecíamos las reflexiones de Javier Luque, Diputado de Comunicacion de la Santa Faz, acerca de la Octava del Corpus que celebra la Parroquia de la Trinidad. Una comunidad de comunidades, donde cofradías fraternidad y fieles caminan de la mano en una incesante actividad a lo largo de todo el año.

Así las cosas, a fin de comprender en su totalidad los diferentes carismas que se aglutinan en San Juan y Todos los Santos, hablamos con otra de las cabezas visibles de la Parroquial. Se trata de Fernando Castro. El Hermano Mayor del Perdón no duda en señalar que la Trinidad "aglutina a todos sus fieles, y hermandades del Vía Crucis, Santa Faz, Perdón y Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, para participar en una jornada donde venerar el cuerpo de Cristo Sacramentado".

Castro realiza una descripción de la Octava que da la medida de lo que podremos ver este domingo día 5, al manifestar que se trata de "una pequeña procesión que parte desde la recóndita Iglesia de San Roque a las once de la mañana, donde los mayores residentes de San Juan de la Cruz y desde las primeras horas del día, reciben la bendición del cuerpo del Señor Sacramentado. Diferentes grupos de jóvenes, calzan el costal y la faja para portar la Divina Custodia y se dirigen por la Calle Buen Pastor, para llegar hasta el Centro de la Ciudad, donde poder oficiar en la Parroquia de la Trinidad, la tradicional Eucaristía de domingo a las 12:00 horas".

Al igual que destacara Javier Luque, para Fernando Castro la figura del Párroco de la Trinidad es fundamental para comprender el dinamismo de esta comunidad católica. De modo que pone en valor que el acto sirve "en parte para cerrar todo un curso Pastoral y Cofrade. Un año siempre completo y lleno de actividades por parte de una Parroquia, donde su Consiliario, D. José Juan Jiménez Güeto, mantiene unidos a todos sus grupos en una vivencia constante y activa. En la Trinidad, la actividad nunca cesa, quizás podamos decir, que solamente en tiempo estival, se ralentiza, pero a la vez trabaja, para llenar un calendario, mirando siempre a un nuevo septiembre lleno de actividades, iniciativas y proyectos nuevos, testigo de llama de la Fe viva".



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz