Redacción. La sección juvenil de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Montoro (Córdoba) ha sido la encargada de poner la música en la procesión de la octava del Corpus organizada por la Parroquia de la Asunción de Córdoba. Con marchas como Triunfal, Encarnación Coronada o Esperanza Macarena han recorrido la barriada del Parque de Figueroa, cuyos vecinos han engalanado las calles con numerosos altares y acompañado en gran número el discurrir del Santísimo.
La sección juvenil de la Banda de Música “Santa Cecilia” nació con el fin de dotar a dicha Banda de Música de una cantera y escuela de músicos que sirvan de sustento a la misma. Actualmente cuenta con una plantilla completa y la componen más de 30 niños. En ella, los jóvenes músicos complementan sus estudios en las Escuelas de Música y Conservatorios formándose en la música de conjunto, faceta indispensable en la formación de cualquier músico. En la actualidad cuenta con un repertorio adaptado al nivel muy amplio compuesto por BSO, obras sinfónicas, marchas procesionales y villancicos, contando por tanto con un amplio abanico musical con el que realizar cualquier tipo de actuación y/o concierto.
La próxima actuación de esta Banda Juvenil será el domingo 12 de Junio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Montoro dónde se interpretarán obras sinfónicas de carácter infantil y juvenil.