Raquel Medina. La localidad onubense de Moguer, tierra del escritor Juan Ramón Jiménez, se vistió de gala para recibir a su vecina más ilustre y querida. La Patrona, Nuestra Señora de Montemayor fue trasladada, a hombros de sus costaleros, desde su ermita hasta la parroquia del centro urbano para presidir los actos organizados con motivo del XXV Aniversario de su coronación canónica. Será el 15 de junio cuando se cumpla tal efeméride, habiendo sido la primera Imagen de la provincia de Huelva en obtener tal distinción.
El próximo día 11 tendrá lugar la Exaltación del XXV Aniversario de la Coronación a cargo del Hermano Mayor y vestidor de la Imagen en la Pl. de la Coronación, D. Joaquín Luis Domínguez, siendo presentado por su hijo. El día exacto en el que se cumple el aniversario, 15 de junio, se rezará por el recorrido que la Virgen siguió hace un cuarto de siglo, un rosario en acción de gracias, presidido por el Simpecado entronizado en el carretón, finalizando la jornada con un besamanos extraordinario.
El sábado 18 de junio, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana, Obispo de Huelva, celebrará una Solemne Eucaristía conmemorativa, tras la que tendrá lugar la procesión extraordinaria por el mismo recorrido que hace 25 años. El sábado 25, junto a los niños de Adoración Nocturna se celebrará una Vigilia.