Blas J. Muñoz. Este mes de junio ha venido marcado por un relativamente intenso calendario electoral. En la primera mitad del mes, José Antonio Salamanca era reelegido como Hermano Mayor de la Sentencia por unanimidad, dando inicio a un periodo de cuatro años que vuelven a plantearse bastante ilusionantes.
Uno de los aspectos que Salamanca ha querido cuidar con mayor mimo es el grupo joven, el cual se va acercando al centenar de miembros en una cofradía cuyos números están en plena expansión. Baste recordar en este sentido el crecimiento de su cortejo durante la última década y que, en 2016, alcanzaba los 550 nazarenos.
Diversas han sido las iniciativas y donaciones que el antedicho Grupo Joven de la corporación de San Nicolás ha puesto en marcha y, de cara al tiempo estival, la que ahora proponen está cargada de profundo carácter solidario. Se trata de una campaña de recogida de material escolar que comenzaba este pasado lunes día 27 y que se prolongará hasta el 15 de septiembre. La entrega puede realizarse en la Parroquia de San Nicolás en horario de misas.