Guillermo Rodríguez/Blas J. Muñoz. El verano marca el ocaso de un curso cofrade que ha gozado de una considerable intensidad en lo que a novedades patrimoniales se refiere, merced tanto a piezas nuevas que añadir al ajuar de nuestras imágenes sagradas, como a la necesaria restauración y recuperación que precisa la adecuada conservación del patrimonio colectivo del universo cofrade para que luzcan con todo su esplendor.
Buena muestra de ello es la pieza que será presentada el próximo martes 5 de julio en la capilla de Monte-Sión, tras la misa de fin de curso que celebrará la corporación de Jueves Santo a partir de las 21 horas. A la finalización de la Eucaristía tendrá lugar la Bendición y Presentación de la Restauración de la Túnica del Señor de la Oración en el Huerto realizada en los Talleres de José Ramón Paleteiro Bellerín.
La labor de Paleteiro, en cuanto a su faceta como diseñador es bastante amplia y reconocible en el espectro cofrade, al tiempo que su labor como vestidor, que le ha llevado a ser uno de los más afamados de la capital hispalense, se ve proyectada en una de las corporaciones con la que guarda una más que estrecha relación, como es la Hermandad de Monte-Sión.
Una cofradía que, en 2016, ya lució un estreno salido del diseño de Paleteiro, como son las maniguetas del paso de misterio, cuya realización estuvo a cargo del imaginero y dorador, Emilio López Olmedo y del tallista, Alexis Sánchez Conde. Una obra que se añade a la restauración que ahora se presenta a Sevilla y a realización del palio de la Virgen del Rosario.