Blas J. Muñoz. El pasado lunes día 27 tenían lugar las elecciones a la Presidencia de la Agrupación de Cofradías. Con el voto en contra de trece de las cuarenta y siete corporaciones que se dieron cita, por medio de sus representantes, las primeras valoraciones -recogidas por la Cadena Ser en su web- del recién elegido Presidente no hacen referencia a dicho aspecto.
Por contra, en las mismas Francisco Gómez Sanmiguel insiste en el argumento de la unidad que deben mantener las hermandades, aduciendo que "es vital"; para acto seguido subrayar que se trata de "un modelo que hemos consolidado en los últimos años y que es fundamental para defender los intereses comunes de todos". Toda vez que reitera su intención de "seguir manteniendo la transparencia en la gestión".
Así las cosas, ante este nuevo mandato el principal objetivo, a corto plazo, se sitúa en el posible traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. A causa del mismo no duda en señalar que "nos hace mucha ilusión pero teniendo claro que las pautas de ese traslado deben marcarlas las propias hermandades. No puede ser una imposición de la Agrupación".
Una empresa compleja que ya el pasado mes acabo sin consenso y sobre la que Francisco Gómez Sanmiguel no pierde la esperanza al señalar que "tratamos de elaborar, a partir de un primer estudio de viabilidad, un proyecto que sea lo más consensuado posible".