Se acerca el verano. No sólo me doy cuenta por los montones de exámenes y trabajos que tengo que corregir, ni por la ola de calor que dicen que acaba de entrar. Me doy cuenta por la cantidad de noticias de ceses y nombramientos de cargos de confianza, de recesiones y firmas de contratos con bandas... Todo concuerda con el inicio del periodo estival y con el período de fichajes futbolísticos, ¿casualidad?
Muchos de ellos se anuncian y pillan a todos desprevenidos, causando un shock tremendo entre los cofrades, pero otros se ven venir, incluso nos hemos aventurado a anunciar algo, aquí en nuestra página, porque fuentes así nos lo han afirmado. Pero nada, a desmentir se ha dicho, para después, a los pocos meses, cuando el sol calienta ya nuestras calles, tener que darnos la razón. ¡Qué manía con desmentir lo que es verdad para luego decir otra vez lo mismo!
Para mí es mejor no contestar si alguien da la noticia y luego, cuando a la Hermandad en cuestión o persona en particular interese confirmar o desmentir, pero desmentir por querer hacernos quedar mal, porque no le gustamos, y después tener que darnos la razón..., ¿no le sienta eso peor?
Son muchos aún los rumores que se escuchan, muchos los que aún no han salido pero que se cuecen en el horno y muchos los que saldrán. Por favor, si son verdad y se publican, no desmintáis para luego tener que darnos la razón. Lo aconsejo por vuestra salud, porque eso de dar la razón a quién no puedes ver...
Lo dicho. Transparencia en las gestiones, rapidez en la comunicación con los hermanos y la rumorología (como dijo nuestra Reina) se acabaría.
Raquel Medina
Recordatorio Sendero de Sueños: No somos eternos