Blas J. Muñoz. Las hermandades no detienen su actividad con la llegada del periodo estival. Lejos de ello, a lo largo de nuestra geografía, muchas de ellas van perfilando distintos aspectos de cara al curso cofrade venidero y algunas, como la hispalense de Pasión, acaban de anunciar una nueva incorporación a su acervo patrimonial.
La cofradía del Jueves Santo, que recientemente afrontaba un proceso electoral en el que José Luis Cabello era elegido como nuevo Hermano Mayor, el cual ha defendido la experiencia como uno de los elementos fundamentales de su propuesta, y que ha invocado la unión y la integración en buena parte de su programa, que goza de un marcado aire continuista, pretendía "mantener una hermandad abierta, atenta a sus hermanos, preparada para afrontar los retos que plantea nuestra sociedad, asumiendo nuevas formas de comunicarse con sus hermanos, mejorando las existentes y creando nuevos canales para que sus gestiones con la Hermandad sean más ágiles y cómodas, que conozca e integre en su gestión los muchas veces complejos sistemas legales o financieros pero a los que no debemos ni podemos ser ajenos, dando ejemplo de su estricto cumplimiento, centrada en la función asistencial, potenciando el voluntariado para que, los hermanos que así lo quieran, puedan dar su cariño a los más desfavorecidos de la sociedad; visitas a los enfermos, compañía a los mayores, ayuda a los dependientes, consuelo a los reclusos (somos institución mercedaria) y, en general en el ejercicio práctico y real de las obras de misericordia".
Así las cosas la corporación ha presentado una nueva peana que sustentará a su Titular Mariana, la Virgen de la Meced. Así lo ha explicado la propia archicofradía, indicando que "se trata de una nueva peana de camarín que, ejecutada en plata, ha sido donada por la Juventud de la Archicofradía en homenaje a Nuestra Madre y Señora de la Merced por el cincuenta aniversario de su bendición". La misma era bendecida el primer viernes de este mes de julio,aprovechando la celebración de la Misa que se oficiaba en la Capilla Sacramental.