Blas J. Muñoz. Las primeras reuniones para abordar personalizadamente, jornada por jornada, el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral no parecen haber comenzado de la mejor manera posible. Si las en el seno de algunas cofradías del Domingo de ramos parece dominar cierta preocupación acerca de las diversas cuestiones planteadas, las de la segunda jornada de la Semana Santa han dado un paso más allá.
Merced, Estrella, Vera Cruz y Sentencia -cuatro de las seis que integran la jornada- han decidido no acudir a esta primera cita concertada en la sede de Isaac Peral. Si bien los motivos de la ausencia a la citada reunión no han trascendido, no deja de ser sintomático el hecho de que cuatro hermandades hayan preferido no acudir a la misma.
Cabe recordar que, de cara a la configuración del Lunes Santo de 2016 -que finalmente no pudo costatarse en la práctica a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas- se sucedieron múltiples reuniones a causa de la complejidad en sincronizar la jornada. A ello hay que sumar el hecho de que la solución que se alcanzó finalmente, supuso una buena dosis de esfuerzo, tesón y generosidad por buena parte de las corporaciones del Lunes Santo.