Guillermo Rodríguez. El Cabildo General Extraordinario de elecciones de la Hermandad de la Misericordia convocado este miércoles 6 de julio en la Basílica de San Pedro ha otorgado su confianza por 53 votos a favor, ninguno en contra y ninguno en blanco a José Manuel Maqueda Estepa para que asuma la responsabilidad de guiar el futuro inmediato de la corporación del Miércoles Santo, con el mismo buen hacer con el que guía el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia.
A la mencionada convocatoria únicamente concurría José Manuel Maqueda Estepa que se hizo cargo del puesto de hermano mayor a raíz del fallecimiento de José Carlos Larios, quien apenas llevaba dos meses al frente de la Hermandad de la Misericordia. Un suceso que llenaba de consternación a los cofrades de San Pedro y toda la Córdoba Cofrade.
Maqueda, ya como hermano mayor, ha enunciado los principales objetivos de su mandato que se concretarán en "la potenciación de la obra social de la Hermandad, la atención al Grupo Joven, la mayor participación de los hermanos en la vida diaria de la cofradía y la restauración y mejora del patrimonio artístico, especialmente en el paso de palio", tal y como ha difundido la hermandad de San Pedro a través de sus medios oficiales de información.