José Barea. Hace semanas que la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba firmaba con la Hermandad del Amor de Córdoba de cara al Domingo de Ramos de 2017, lo que provocaba que el misterio de la Sentencia de Granada quedara sin acompañamiento musical. Dos años había estado la banda cordobesa con la corporación nazarí, que terminaron de forma amistosa con el retorno a la capital cordobesa.
La Hermandad de las Maravillas ha comunicado la contratación de una de las mejores bandas del panorama musical actual. Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar, Jaén. Un repertorio envidiable y una calidad interpretativa muy alta avalan a la formación galduriense tras el paso de misterio de la Sentencia, una Cofradía que da muestras de gestionar el acompañamiento musical de forma brillante, a tenor de las bandas que llevan año tras año. Y es que tocar en una capital de provincia tan cofrade como lo es Granada es algo que atrae a bandas de todos los rincones. Así las cosas, la Asunción de Jódar hará doblete el Domingo de Ramos en la provincia de Granada, por la mañana acompañando a la Entrada Triunfal de Guadix y por la tarde en la capital con la Sentencia.
La brillante formación jienense afronta, probablemente, el año más ilusionante desde su fundación. Y es que en 2017 pisará, nada más y nada menos, que tres capitales de provincia de forma ya oficial. A sanber: el Domingo de Ramos Granada con la Hermandad de las Maravillas, el Lunes Santo Almería con la Hermandad de Pasión y la Clemencia de Jaén y el Miércoles Santo con la Sentencia de Cádiz, donde sustituía a la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario dado su contratación con la Cofradía de la Sed de Sevilla.