Juan Pérez. Recientemente elegido Hermano Mayor de la Trinidad, Juan Manuel Piñas ha reflexionado sobre su nuevo mandato ("me presento a la reelección por que desde un amplio grupo de hermanos me solicitaban que siguiera y sobre todo por el compromiso cristiano que debemos tener los cofrades de servicio a las hermandades") y los proyectos que tiene pendientes con su Junta de Gobierno para estos próximos años en una entrevista concedida a Esteban Romera para Pasión en Sevilla. Estos son las líneas generales de su programa:
Proyectos
"Seguiremos trabajando en el dorado del paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas en lo que se refiere a nuevos proyectos patrimoniales, también vamos a seguir manteniendo y conservando el rico patrimonio que poseemos. Además, plantearemos los actos que se celebren con motivo de los 200 años de las hechuras por parte del imaginero Juan de Astorga de la Virgen de la Esperanza. Seguiremos impulsando y relanzando cada vez mas nuestra casa de acogida "Emaus Esperanza de la Trinidad" que este año cumple su décimo aniversario".
Bandas y capataces
"No tenemos intención de ningún tipo de cambio a este respecto ya que tanto las bandas como los capataces hacen un trabajo impresionante".
Palio
"Mi opinión creo que ya es historia. En su día se decidió el cambio a verde. Creo que dicha permuta fue muy acertada, ya que el palio blanco no tenia la calidad artística y patrimonial que actualmente tiene el verde. De todas maneras, seguimos manteniendo el famoso manto blanco que en el año 2006 con motivo de la coronación canónica se pasó a nuevo soporte y se enriquecieron muchas piezas del mismo. Los cofrades que actualmente conocen el palio no lo concebirían de otro color que verde".