Juan Pérez. Como les informaba pasado el mediodía nuestro compañero Blas J. Muñoz, la polémica en torno a las elecciones en la Cofradía de La Lanzada está servida y una vez que Pasión en Sevilla se hacía eco de la impugnación del candidato electo y de cinco miembros de su candidatura, los comentarios no se han hecho esperar en la propia página cofrade. Aquí les reproducimos algunas:
DEDO-ACUSADOR: "Estrategias de malos perdedores. Ya lo tiene que haber hecho mal el hermano mayor saliente, para que no sólo se presentara una candidatura alternativa, sino que encima perdiera los comicios. Pataleos que sólo sirven para perjudicar a la hermandad, que encima vienen de parte de uno de esos individuos a los que se les llena la boca con el manido argumento de "sólo pretendo estar al servicio de la hermandad". Por las que hilan..."
LGS_SEV: "Parece increíble que haya gente que se presente a unas elecciones sin conocer las incompatibilidades que expresamente fija el Código de Derecho Canónico, las Normas Diocesanas del propio arzobispado, y lo que tiene más delito, las Reglas de la propia hermandad. Y por si esto fuera poco, que desde la propia autoridad eclesiástica hagan la vista gorda. Incomprensible que se llegue a estas situaciones totalmente disparatadas. HACE FALTA MÁS FORMACIÓN".
Pantomima: "Habemus guerra!!!, dense prisa, con las nuevas normas pueden quedar todos inhabilitados, suspendidos y hasta extinguidos. Es lo que tienen unas elecciones con más de una candidatura, ¡Viva la democracia!"