Juan Pérez. Como ya les informábamos, en torno a la corona de la Virgen de la Salud podrían haner existido una serie de discrepancias ya que una corriente de dentro del seno de la cofradía apostaría por la realización de una nueva corona realizada ex professo para la Coronación. La confirmación o desmentido de este posible punto de fricción la conocíamos en la noche de este martes tras la celebración del Cabildo en San Gonzalo.
Finalmente no habrá nueva corona para, valga la redundancia, la Coronación de la Virgen de la Salud el 14 de octubre de 2017, sino que como se elevó a la asamblea del hermanos, se realizará un remozamiento de la actual. La mayoría ha sido aplastante con 211 votos a favor de la reforma que hará Fernando Marmolejo por los 53 en pos de la ejecución de una nueva corona o en contra de la reforma y 13 en blanco.
Calendario
Habrá un intenso calendario de cultos previos. Los centrales tendrán lugar a partir del 7 de octubre cuando la Virgen de la Salud llegue a la Catedral y los días 11, 12 y 13 tenga lugar el Triduo Extraordinario. Antes de todo ello, en el mes de noviembre (día 7) de este mismo año se darán a conocer tanto al cartelista como al pregonero de la Coronación, si bien ya se ha hecho público que será el diseñador Javier Sánchez de los Reyes quien realice el logotipo, la insignia y el sello de la Coronación.
Otro de los aspectos llamativos que se han abordado en el Cabildo es que a la Coronación asista Su Majestad Juan Carlos I. Mientras que la Obra Social también ha ocupado buena parte de la asamblea. Bajo el lema "Salud y Vida" ésta se destinará a las personas del barrio que más lo necesitan y habrá labores de voluntariado en lls centros Virgen de África, Amante Laffon y Cachorro.
Finalmente cabe destacar que el Cabildo ha aprobado por 210 votos a favor, 54 en contra y 13 abstenciones la reforma de la corona de Marmolejo con vistas a la coronación. Una intervención cuyo coste ascenderá a 51000 euros.