Esther Mª Ojeda. Tal y como ya informábamos en Gente de Paz el pasado mes de mayo, la Hermandad del Cristo de Burgos llegaba hasta aquel entonces sin la presentación de ninguna candidatura a Hermano Mayor, lo cual se traducía en la posibilidad de que, de seguir siendo así, sería una Junta Gestora la que debería hacerse responsable del futuro de la corporación hispalense.
Con tales circunstancias, la cofradía del Miércoles Santo ha permanecido hasta ahora con la incertidumbre lógica ante una opción que, indudablemente, no era la más deseable y la consiguiente concesión de una prórroga por parte de la actual Junta de Gobierno con la esperanza de que ésta, finalmente, concluyese con la presentación de al menos una candidatura.
Y así ha sido después de un período que culminaba con el mes de junio y la determinación de José Antonio Manzano Bermejo de presentarse a unas elecciones tras las que, Dios mediante, se convertirá en el nuevo Hermano Mayor hasta el próximo año 2019.
Junto a su candidatura y una vez devuelta la normalidad al seno de la cofradía, también se ha hecho pública la lista de personas - llegando hasta un total de 21 - que guiarán el futuro de la hermandad al constituirse la nueva Junta de Gobierno si todo sigue su cauce.
Así las cosas, está previsto que sea finalmente durante la primera quincena del mes de septiembre cuando Manzano presente formalmente su candidatura a la secretaría de la corporación, poniendo fin a las dudas que planeaban hasta hace poco sobre el destino de la hermandad y encauzándola de nuevo por vías más certeras.