Jesús Martínez Fimia. La imágen del Santísimo Cristo de la Misericordia de la gaditana localidad de Chipiona, saldrá el próximo mes de noviembre de forma extraordinaria para cerrar el Año de la Misericordia.
El Señor de Chipiona será trasladado el 19 de noviembre al Santuario de Nuestra Señora de Regla para presidir la clausura de dicho año jubilar que tendría lugar el día 20. Finalizada la misa de clausura, el crucificado regresará a su templo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros de la vecina localidad de Sanlucar de Barrameda.
El Santísimo Cristo de la Misericordia es una talla anónima aunque se atribuye al círculo de La Roldana y reside canónicamente en su propia capilla. Procesiona el Viernes Santo y el 1 de noviembre. Su devoción viene muy arraigada desde que realizó el milagro en el que cesaron las aguas del maremoto de Lisboa del 1 de noviembre de 1755 de ahí, que se le conozca como el Señor de Chipiona.
Para finalizar, destacar que en el mes de noviembre se le verá tres veces en la calle contando la tradicional salida del 1 de noviembre asi como los respectivos traslados de la salida extraordinaria los días 19 y 20 de dicho mes.